Encuesta: ¿Qué opinan gays, lesbianas y trans del Papa Francisco?

Papa Francisco

Desde que se conoció la noticia de que el nuevo Papa era el argentino Jorge Bergoglio no dejaron de sonar voces de contento como otras de decepción. Sectores políticos partidarios le adjudicaron una supuesta complicidad con la dictadura que se encargaron de refutar personalidades como Adolfo Pérez Esquivel.

A su favor, en pocas horas de papado han destacado —principalmente como algo positivo y de noble valor humano— su austeridad y sencillez, algo que ya ejercía como religioso jesuita mientras vivía en Argentina, donde demostró incontables veces su preocupación por la niñez, los ancianos y la pobreza. Un dato no menor por el que es respetado y querido en muchas villas y sectores humildes de la capital y el conurbano bonaerense.

No obstante, organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans le cuestiona principalmente su abusiva intromisión en el tratamiento de derechos civilescomo cuando en 2010, el entonces arzobispo de Buenos Aires llamó “plan del demonio” al proyecto de Matrimonio Igualitario, convocando a una “guerra de Dios” en su contra.

Sin embargo, desde este medio observamos que muchas personas de la diversidad sexual —creyentes, laicas, agnósticas o de diferentes religiones— y que no militan en sectores de política partidaria u organizaciones de derechos de las minorías sexuales han decidido pasar por alto estas cuestiones enumeradas arriba sumándose al conjunto de connacionales que festejan con júbilo el hecho de tener un “Papa argentino”. Para muchos y muchas también, sencillamente, les es un acontecimiento intrascendente más que pasar por alto.

¿Cuál es tu opinión acerca de esto? Votá en la encuesta y dejá tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*