Fuerte caída de la cantidad de matrimonios homosexuales en Sevilla

untitled

Desde ahora, la frase podría ser “El que fue a Sevilla, no se casó y se quedó en la silla”, porque en los últimos dos años, se registró una caída del 52,2 por ciento en los niveles de uniones.

Esto significa que se pasó de 94 matrimonios que se registraron en los dos primeros semestres de 2006, a los 45 que hubo el pasado año. Todo esto,  según datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

La caída mas intensa en los niveles, fue en las uniones entre mujeres. En el 2006 fueron 36, dos años después, en el 2008, el número cayó a 14. Es decir, un 61,2 por ciento.

En el caso de los hombres, en el 2006 se registraron 58 enlaces de estas características, y el año pasado 31. Las cifras muestran un descenso de un 46 por ciento.

Pero al parecer, la crisis ha pegado en todos los sectores por igual, ya que el número total de matrimonios también experimentó un descenso. En los primeros seis meses de 2006, hubo 5.991 bodas, por las 5.374 de ese mismo período de 2006. Descendió un 10 por ciento, aproximadamente.

Según declaraciones de Antonio Ferre, presidente de Colega de Sevilla (Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), existen dos razones para explicar este descenso: “El boom inmediato que acompañó a la promulgación de la ley, que como era de esperar, se produjo después de tanto tiempo luchando por este derecho; y la crisis económica, ya que hay que pensarlo mucho antes de afrontar todos los gastos que conlleva la celebración de una boda”.

Además, se cree que el menor número de bodas entre las mujeres se debe a que ellas siempre han sido menos visibles dentro del denominado colectivo homosexual.

En el resto de España, los números parecen acompañar la tendencia. En la provincia de Andalucía, en el 2006 se registraron 98 uniones, por los 88 que se celebraron el pasado año. Es decir, una caída del 10,3 por ciento.

Para completar la información, podemos decir que la provincia española, con menos matrimonios homosexuales, fue Jaén, con 17 en los últimos tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*