La Asociación de Psicoanalistas Americanos pide que los militares gays puedan estar en el ejército de manera abierta

American Psychoanalytic Association (APA) ha hecho un llamado al Congreso para repudiar la ley del denominado “Don’t Ask, Don’t Tell,” (No preguntes, no digas) que opera en el Ejército y permitir, de manera abierta, la permanencia de los gays en la milicia.

En su convención celebrada este mes en Nueva York, la APA aprobó una resolución para oponerse a dicha prohibición. “Es la postura de la APA que la orientación sexual no se relaciona, en ningún aspecto, con la efectividad militar, incluyendo la cohesión de grupo, la moral y la capacidad de resolución”.

El texto, enfatiza además que “La evidencia empírica, tomada de experiencias en ejércitos extranjeros, cuerpos de bomberos y policías locales, muestran que cuando lesbianas, gays y bisexuales son admitidos como servidores públicos de manera abierta, no existen evidencias de rupturas” .

La APA tiene aproximadamente 33.000 miembros. La legislación para rechazar el “Don’t Ask, Don’t Tell” fue remitida para su discusión a un comité el año pasado, pero el comité no se pronunció ni a favor ni en contra.

Todas las esperanzas están puestas en la gestión de Barack Obama. No es la primera vez que esta ley, está en la mira de un gobierno demócrata; ya en épocas de Bill Clinton en la CasaBlanca se había luchado mucho por terminar con ese tipo de discriminación, el propósito era que los gays pudieran permanecer en el Ejército sin tener que ocultar su orientación sexual, pero la iniciativa no fue acompañada por el Parlamento estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*