Nadador australiano desmiente ser homosexual

20090204ianthorpebig

La prensa australiana es contundente: no sólo afirman que Ian Thorpe es gay, también lo vinculan afectivamente con su colega brasileño Daniel Méndez. El origen de todos estos rumores, se remontan a un par de años atrás, cuando comenzaron a circular fotos tomadas en una playa de la isla brasileña Fernando de Noronha.

Thorpe, de 26 años, se refirió al tema apenas regresó a Melbourne y habló de su amistad con Méndez, que intentó sin éxito competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el equipo de natación brasileño.

En un escueto comunicado, el nadador dijo, que “en el pasado y en distintas oportunidades respondí a versiones de prensa sobre mis preferencias sexuales de modo abierto y honesto y mi situación sigue siendo la misma”.

Según, versiones periodísticas, no es la primera vez que el joven tiene que salir a contraatacar rumores sobre su presunta homosexualidad. En el  2002, el “Thorpedo” había aclarado no ser gay y atribuyó las versiones al hecho de que él no daba el estereotipo masculino australiano, mientras que cinco años después dijo no tener problemas por haber devenido en ícono de la comunidad homosexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*