Travesti chilena acusa a la Policía por actos de discriminación y agresión

A la Fiscalía Militar llegaron hace unos días,  los antecedentes de una denuncia por agresión y discriminación que efectuó una persona transgenero curicano y su pareja.

Según trascendió, los hechos ocurrieron luego de que ambos fueron detenidos en la Alameda Manso de Velasco por personal de carabineros. Aparentemente la pareja de la travestí, habría amenazado de muerte a los dueños de una botillería, los que se habrían negado a cambiarle una cerveza que estaba “tibia”.

Claudio Esteban Campos, conocida como “Claudia” en el ambiente transgenero local, y su pareja Eduardo Pérez, fueron detenidos por el delito de amenazas y atentados contra las personas y llevados hasta el servicio de Urgencias del Hospital local para constatar lesiones.

En el centro médico,  comenzaron las burlas y agresiones, principalmente de las funcionarias de Carabineros, “cuando se enteraron que yo no era Señorita sino Maricón”, denuncia Claudia.

Además, señala que actualmente lleva 5 meses en tratamiento psicológico que acredita mediante un certificado que extiende el psiquiatra Jorge Calvo, y quien confiesa que se encuentra afectado por el HIV”.

“Claudia”, insiste en que recibió de parte de Carabineros un trato inhumano, discriminatorio, fue objeto de burlas y agresiones y que cuando acudió a pedir explicaciones a la Comisaría local, simplemente el oficial a cargo no los tomó en cuenta, aduciendo que esperaría el fallo de la justicia.

La travesti afectada señaló que es integrante de la agrupación trans-ovalo Curicó, y que la denuncia la presentará a instancias superiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*